fbpx

Publicado por:

Cristina Faustino

Cómo prepararte para un gran volumen de trabajo

¿Qué herramientas nos pueden ayudar a tener una buena campaña 2021?
Contenidos del artículo

Durante muchos años de mi trayectoria profesional los meses de mayo, junio y julio fueron estresantes y puede que tú también te encuentres en esta situación.

Cuando ya quedan pocas energías y lo que realmente tienes es unas ganas locas de vacaciones, llega el momento del último esfuerzo.

Además este año, al desgaste energético habitual, se le suma la situación de incertidumbre y las pérdidas personales que muchas personas, clientes, compañeros y proveedores estamos viviendo.

¿Qué herramientas nos pueden ayudar a tener una buena campaña 2021?

Primero de todo quiero decirte que las herramientas que te propongo no te van a sorprender.  

Seguramente serán cosas que ya sabes. 

Pero a veces, de los simples y sencillas que son, se nos olvidan y conviene recordarlas.

¿Cómo me prepararía yo ahora para disfrutar de una buena campaña de impuestos?

Con cuatro palabras claves

  1. Sentido

  2. Estructura

  3. Comunicación

  4. Emoción

Te las detallo a continuación:

Sentido

La mayor fuente de automotivación es encontrar un sentido a lo que hacemos. Si tu trabajo tiene un para qué, encuentras las ganas y la fuerza para realizarlo, sean cuales sean las circunstancias.

¿Y una campaña de impuestos puede tener sentido?.

Pues claro que sí.

Muchas veces nos volvemos locos buscando el sentido, y pensamos que nuestro trabajo debe tener una gran misión o un gran propósito. Pero también existen sentidos sencillos e igual de motivadores y necesarios que cambian la forma en que nos vamos a trabajar.

El sentido tiene que ver con el impacto de tu trabajo ofrece al mundo. Con cómo beneficia al mundo que tú estés haciendo lo que haces. No es lo que haces sino lo que representa lo que haces.

El impacto puede ser directamente en tí, en tu familia, en tu equipo, en tus clientes o en la sociedad.

Te voy a poner diferentes ejemplos de sentido para que encuentres el tuyo para esta campaña 2021 y disfrutes de la correspondientes dosis extra de motivación.

Esta campaña 2021 puede representar para ti: 

  1. Un agradecimiento a tus clientes que a pesar de las circunstancias han estado cerca, mostrando su comprensión y apoyo.
  2. Un reconocimiento a aquellas personas que te facilitaron el camino para convertirte en la persona profesional que hoy en día eres.
  3. Una oportunidad de mejorar tu productividad y eficiencia profesional poniéndote retos y midiendo los avances.
  4. Tu forma de generar salud al ayudar a tus clientes a dormir tranquilos por las noches, al estar al día de sus obligaciones fiscales.
  5. Tu manera de dar las gracias a tus compañeros y responsables por el apoyo recibido estos últimos meses, generando un buen clima de trabajo y apoyando cumplir sus objetivos.
  6. Tu contribución de generar ingresos públicos y dar acceso a la salud y a la educación a muchas personas que no podrían pagar estos servicios.
  7. ….

¿Qué sentido vas a darle a tu trabajo?

Vamos con la segunda palabra:

Estructura

Para poder realizar el trabajo de forma eficiente son necesarios recursos. Además de las herramientas informáticas y el tiempo, el recurso clave es tu  propia energía.

Por eso es necesario estructurar el trabajo de forma que menos energía te consuma atendiendo a tus ritmos y preferencias teniendo en cuenta las circunstancias.

¿Cómo puedes hacerlo?

Prepara los recursos necesarios antes de ejecutar. Los cocineros lo llaman de “Miss and Plass”.  Prepara toda la información que necesites antes de ejecutar.

Vacía el ordenador para que tenga más potencia. Y si puedes vacia tu mente también escribiendo todo lo que tienes que recordar. Descubrirás que tu mente funciona mejor y consume menos energía.

Ordena la mesa. El orden externo nos ayuda a mantener el orden interno.

Cuida de ti. Boquear espacios en las agenda para el descanso, la desconexión, alimentarte sanamente y respeta las horas de sueño. 

Muchos profesionales se saltan las comidas. Eso influye directamente en su cerebro y en su forma de vivir el estrés. Aumenta el cansancio. Rompe los ritmos del cuerpo. Y a la larga consumimos el tiempo ahorrado al trabajar con mayor lentitud o menor eficiencia.

Tenemos la idea que descansar es una pérdida de tiempo, pero esta comprobado que pequeños descansos aumentan tu capacidad de trabajo. 

La tercera palabra: 

Comunicación

A pesar de que haya un gran volumen de trabajo mantén espacios de comunicación con el equipo, con tus compañeros.

Muchos equipos hacen una reunión de pie con el café cada mañana, para saber con qué esta cada persona y si necesita ayuda de los otros, cuales son los retos y cómo se pueden ayudar.

Esa reunión de 10 minutos es la clave para que cada persona del equipo se sienta acompañada, comprendida y con la capacidad de pedir ayuda sin molestar ni interrumpir al resto del equipo.

Mantén una comunicación mínima con los clientes. Comunica a los clientes el estado de sus trabajos de forma anticipada para evitar interrupciones y malos entendidos.

Pide momentos de silencio y de concentración y ofrécelos. Puedes poner algún distintivo para comunicarlo. Hay equipos que ponen como un semáforo.

Y la última palabra:

Emoción:

Contágiate de las emociones que te ayudan a sacar el trabajo adelante.

Alegría, ilusión, esperanza, confianza, tranquilidad, ganas, gratitud, conexión, seguridad….

Hazte una play list de canciones que te den alegría, ganas, fuerza. Y que te permitan concentrarte en la tarea.

Mira alguna película motivadora e inspiradora.

Y ponte un premio. Cuando acabe la campaña busca algo para premiarte. Ir a un buen restaurante, o a darte un masaje, o hacer una excursión…

Espero que estos pequeños tips te ayuden a construir la campaña de impuestos que realmente deseas vivir.

Si quieres tener nuevas herramientas contacta conmigo a través del formulario.

¡Feliz semana!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

¿Con ganas de vivir nuevas experiencias profesionales?

Estoy a tu disposición para facilitarte tu avance y desarrollo profesional

0
Personas
0
Horas facilitando

Gracias por contactar

He recibido tu mensaje a través del formulario. Pronto me pondré en contacto contigo.